Páginas

martes, 30 de noviembre de 2021

Animación Lectura 21/22 Octubre

 




Alicia Morel nació en Santiago de Chile el 26 de julio de 1921 y es una autora ineludible de la literatura infantil, género que alimentó con su poesía y su teatro de marionetas. Pese a que comenzó a publicar desde muy joven (a los 17 años) el reconocimiento le llegó cuando trabajó en su «Perico trepa por Chile» junto a Marcela Paz, de la que he escrito esta misma semana.

En el género narrativo y teatral publicó obras como «Cuentos Araucanos, La gente de la Tierra» (1983) y «El viaje de los duendes al otro lado del mundo» (1988). También escribió textos ensayísticos como «¿Quién soy?» (1977) y «Variaciones Literarias» (1990). En el terreno de lo lírico Morel es autora de «En el campo y la ciudad» (1938) y «Como una raíz de agua» (1951).

Además, Alicia se involucró en diversos proyectos educativos cuya finalidad era llevar la literatura a las aulas y a las casas. Participó así en las revistas «El Volantín» y «Caja de Compensación ASIMET». Y también fue una de las mentes fundadoras del International Board on Books for Young People, realizado en Chile en 1964. La acompañaron en este proyecto Lucía Gevert Parada, Marcela Paz y Maite Allamand.

Texto e imagen extraido de www.poemas-del-alma.com

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario