El cine se alimenta constantemente de la literatura para mostrar en la pantalla historias escritas de una forma magistral.
Cine y literatura siempre han ido de la mano, una película basada en una obra literaria no sólo sorprenderá a quienes leyeron la obra, también puede despertar el gusanillo de la lectura a que no la leyeron antes.
Las alumnas del Curso de Informática opinan sobre películas basadas en libros que ya habían leído antes de ver la historia en la gran pantalla.
Tiempo entre costuras
La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono.
Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados.
Escrita en una prosa espléndida, El tiempo entre costuras es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamur de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.
Serie, El tiempo entre costuras. Una ficción protagonizada por Adriana Ugarte, basada en el bestseller de María Dueñas.
Me gustaron las dos versiones
Loli
La casa de los espíritus
Tanto el libro como la película me gustaron.
El nombre de la rosa
La novela emblemática de Umberto Eco.
Una trama apasionante. Una admirable reconstrucción del conflictivo siglo XIV.
Me gustó más el libro.
Historia de una Geisha
En Memorias de una geisha Arthur Golden abre una ventana a al hermético y misterioso mundo de las geishas de Kyoto, donde la sensualidad y la belleza se dan la mano con la degradación y el sometimiento. Poco antes de su muerte, Sayuri relata a un amigo su atribulada y fascinante vida: cómo, desde una mísera infancia, llegó a convertirse en una de las geishas más famosas del Japón de entreguerras, un país en el que aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos del mundo moderno. Apasionante y sorprendente, Memorias de una geisha ha batido récords de permanencia en las listas de superventas de todo el mundo y conquistado a lectores en más de veintiséis idiomas. Su publicación en SUMA coincide con el estreno en España de la superproducción basada en esta novela.
Me gustaron las dos versiones la literaria y la cinematográfica.
Tiempo entre costuras
El libro me gustó mucho, la serie se me hizo corta
Palmeras en la nieve
No me terminaron ninguna de las dos.
Lo que el viento se llevó
Scarlett OHara vive en Tara, una gran plantación del estado sureño de Georgia, y está enamorada de Ashley Wilkes, que en breve contraerá matrimonio con Melanie Hamilton. Estamos en 1861, en los prolegómenos de la guerra de Secesión, y todos los jóvenes sureños muestran entusiasmo por entrar en combate, excepto el atractivo aventurero Rhett Butler. A Butler le gusta Scarlett, pero ésta sigue enamorada de Ashley, que acaba de hacer público su compromiso con Melanie. Despechada, Scarlett acepta la propuesta de matrimonio de Charles, el hermano de Melanie, al que desprecia. Años más tarde, y como consecuencia del final de la guerra, ya viuda, Scarlett debe afrontar situaciones nuevas como el hambre, el dolor y la pérdida e instalarse en Atlanta, donde Melanie espera noticias de Ashley y Butler aparece de nuevo.
Matar un ruiseñor
Anna Karenina
La pasión turca
Me gustó más el libro.
María Jesús
Orgullo y prejuicio
Orgullo y prejuicio, la primera y más célebre novela de Jane Austen. Esta exitosa comedia romántica transcurre durante las guerras napoleónicas en el mundo rural inglés, y con ella Jane Austen describe una sociedad muy marcada por las diferencias sociales, en la que existe un fuerte sentido de pertenencia a una determinada clase.
Me gusto el libro y también la película pero, la película, la versión antigua.
Pili
El coronel no tiene quien le escriba El coronel no tiene quien le escriba fue escrita por Gabriel García Márquez durante su estancia en París, adonde había llegado como corresponsal de prensa y con la secreta intención de estudiar cine, a mediados de los años cincuenta. El cierre del periódico para el que trabajaba le sumió en la pobreza, mientras redactaba en tres versiones distintas esta excepcional novela, que fue rechazada por varios editores antes de su publicación. Tras el barroquismo faulkneriano de La hojarasca , esta segunda novela supone un paso hacia la ascesis, hacia la economía expresiva, y el estilo del escritor se hace más puro y transparente. Se trata también de una historia de injusticia y violencia: un viejo coronel retirado va al puerto todos los viernes a esperar la llegada de la carta oficial que responda a la justa reclamación de sus derechos por los servicios prestados a la patria. Pero la patria permanece muda....
Me gustó más el libro.
La casa de los espíritus
También me gusto más el libro que la película.
El nombre de la rosa
Me gustaron tanto el libro como la película
Palmeras en la nieve
Me gustó más el libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario