Páginas

viernes, 21 de marzo de 2014

21 de Marzo "Día de la Poesía"

Un año más nos sumamos a la celebración del Día Mundial de la Poesía





ESTADOS DE ÁNIMO

Mario Benedetti

A veces me siento
como un águila en el aire
          (de una canción de PABLO MILANÉS)


Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas

unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano

a veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas

pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
como un embarcadero
ya sin embarcaciones

una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces

sereno en mi confianza
confiado en que una tarde
te acerques y te mires
te mires al mirarme.

!!Qué mejor que escucharlo en la voz del autor!!





¡¡¡Feliz Día!!!

Del Libro "El café de los corazones rotos"

.-.-.-.

¡¡ Huy, algo más de Mario!!


  Vaivenes."Vivir adrede" M. Benedetti  Aquí:Primeras páginas.    ¡¡Deleitaros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario