Páginas

jueves, 7 de mayo de 2020

Películas que nunca nos cansamos de verlas. Curso Informática. 30 Abril 2020



Las alumnas del Curso de Informática piensan en esas películas que nunca nos cansamos de ver aunque sea por enésima vez. Y cada vez que las ponen, las disfrutan de nuevo.


El Club de los poetas muertos.




Otoño de 1959. Comienza un nuevo año lectivo en la Academia Welton, una escuela aislada y tradicional situada en las tranquilas montañas de Vermont. Este año, siete estudiantes conocerán a un profesor cuyas ideas sobre la vida les inspirarán para emprender la búsqueda de sus pasiones.


Algunas frases de esta película:

“Muéstrame un corazón que esté libre de necios sueños, y te enseñaré a un hombre feliz.”McAllister (Leon Pownall)

“La verdad es como una manta que siempre te deja los pies fríos, la estiras, la extiendes pero nunca es suficiente. La sacudes, le das patadas pero desde que llegamos llorando a que nos vamos muriendo, solo nos cubre la cara mientras gemimos, lloramos y gritamos.”Todd Anderson (Ethan Hawke)

“Robert Frost dijo: dos caminos se abrieron ante mí, pero tomé el menos transitado y eso marcó la diferencia.”John Keating (Robin Williams)

“El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente; sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro; y examinándote de la asignatura fundamental: el amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida.”John Keating (Robin Williams)

Oficial y Caballero



Típica película de amor... acaramelada y romántica que sirvió de trampolín definitivo a Richard Gere. Buenísima canción interpretada por Joe Cocker y Jennifer Warnes.

Ghost  también me gusta mucho.

María Pilar

Ocho apellidos vascos




Rafa, andaluz de pura cepa, nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca. Rafa, decidido a conquistarla, viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco.


La vida de Ferderic Mercury




Bohemian Rhapsody es una celebración de Queen, de su música y de su extraordinario cantante Freddie Mercury, quien desafió estereotipos y se convirtió en uno de los artistas más queridos de la historia. La película plasma el meteórico ascenso de Queen, su revolucionario sonido, la carrera en solitario de Freddie, la reunión de la banda, y una de las mejores actuaciones de la historia del rock.




Parásitos





Tanto Gi Taek (Song Kang Ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo Shik), empieza a dar clases particulares en casa de Park (Lee Sun Gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.




Loli


Memorias de África








Poder Absoluto






Luther Whitney es testigo de un asesinato mientras se encuentra en un lugar donde nunca debería haber estado, presenciando aquello que jamás debería haber visto. Ahora, ¿quién creerá en su palabra? ¿Quién confiará en Luther Whitney cuando declare que ha presenciado el brutal crimen de una mujer que implica directamente al propio Presidente de los Estados Unidos?
Clint Eastwood interpreta y dirige este magnífico thriller basado en el best-seller de David Baldacci. El reparto magistral, que incluye a Gene Hackman y Ed Harris, realza el suspense y la acción desarrollada entre Whitney, los hombres del servicio de seguridad del Presidente, el sargento de policía local y los altos mandos de la Casa Blanca. Clint Eastwood demuestra ser un genio creando una línea de tensión ascendente en el género del thriller. 


 Sonrisas y lágrimas



Austria, 1938. María es una alegre novicia que abandona la abadía para convertirse en la institutriz de los siete hijos de un militar retirado, el capitán von Trapp, viudo desde hace poco tiempo. La casa de los von Trapp funciona como un cuartel, pero María consigue devolver la alegría a los niños y ganarse su respeto y cariño.



Cadena Perpetua



Si hay que catalogar una película como obra maestra esta es una de ellas

María Jesús


La vida es bella

La película que nunca me canso de ver




Unos años antes de que comience la Segunda Guerra Mundial, un joven llamado Guido llega a un pequeño pueblo de la Toscana italiana con la intención de abrir una librería. Allí conocerá a Dora, la prometida del fascista Ferruccio, con la que conseguirá casarse y tener un hijo. Con la llegada de la guerra los tres serán internados en una campo de concentración donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.


Pretty Woman




Vivian (Julia Roberts) es una animada y espabilada chica, todo un diamante en bruto, cuando conoce al astuto multimillonario Edward Lewis (Richard Gere). Un encuentro fortuito que convertirá un "acuerdo de negocios" en un romance de cuento de hadas....


El gan dictador



Maravillosa metáfora cinematográfica.

También me gustan las de Paco Martínez Soria


Abuelo made in Spain




Cierto día, Cándida, Visi y Nieves, las tres hijas de Marcelino, un pastor sabio y afable de un pueblecito del Pirineo Aragonés, viajan a Madrid a probar fortuna. En la capital las tres mozas se casan, tienen hijos y se van olvidando de Marcelino. Inesperadamente, el buen hombre recibe una carta de Cándida en la que le invita a pasar una temporada en Madrid para que conozca a sus nietos.

Cada Película tiene su encanto.

Rafa




Ghost


Siempre que la ponen la veo.





Ghost. Más allá del amor. Una pareja de enamorados ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. La necesidad de salvar la vida a la chica hace que él permanezca en la Tierra en forma de fantasma e intente advertirla del peligro que corre. Su único medio de comunicación es una alocada vidente.

Pili


¡Chicas, Gracias por participar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario